TACOS DE COLIFLOR Y NUECES


¿Has probado los tacos? ¿Recuerdas la primera vez que los comiste? Yo me volví adicta cuando mi compi Gema me llevó a Taquería La Lupe en la c/ Feria (Sevilla). Las tortillas de maíz negro que sirven están riquísimas y además tienen una variada oferta de tacos veganos.

Como me pilla un poco lejos de casa (¡desafortunadamente!) decidí que tenía que empezar a hacerlos en casa. Así que hoy os propongo esta versión con la que vais a poder repetir, porque sale una cantidad generosa.

El único ingrediente más especial son los chiles chipotles adobados (ver foto abajo). Los venden en latitas en cualquier gran superficie o en tiendas de productos mexicanos. Pero si no los encuentras, simplemente sustitúyelos por especias como el chile en polvo o pimentón picante. Si no te gusta el pique pues usa pimentón dulce. 

Nota: Las tortillas de maíz se pueden romper. Mi truco es dejarlas en el trapo (ver instrucciones abajo) unos segundos antes de servir el taco.





Vamos al lío...

INGREDIENTES:
  • 1 coliflor en ramilletes
  • 1 puñado de nueces picadas
  • 2 chiles chipotles en adobo (opcional)
  • Un paquete de tortillas de maíz
Especias:
  • 1 cdita. de comino
  • 1 cdita. de sal
  • 1 cdita. de ajo en polvo
  • 1 cdita. de cebolla en polvo
Acompañamientos:
  • Aguacate o guacamole
  • Lechuga
  • Cilantro
  • Zumo de limón
  • Salsa mexicana
  • Crema agria


PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 190º C

2. Pica las nueces, la coliflor, las especias y/o los chiles chipotles en un procesador de alimentos o batidora.

2. Pon la mezcla en una bandeja de horno y hornea 30 m (muévelo a los 15 m para que se haga uniformemente)

3. Envuelve las tortillas de maíz en un trapo de cocina (yo hice 4 a la vez) y pon en el micro 20 segundos a máxima potencia. 

4. Monta los tacos y agrega tus ingredientes favoritos 
(acompañamiento).


Nota: Si te sobra mezcla, puedes guardarla en el frigo (o congelarla) y usarla con arroz,  guiso, buddha bowl...


Si haces la receta me encantará saberlo. Déjanos un comentario o sube una fotito a tu red social. Estamos en:  PinterestFacebookTwitter e Instagram.
¿Tienes alguna duda sobre la receta?  Escríbeme: cronicasherbivoras@gmail.com



“La sola idea de que una cosa cruel pueda ser útil es ya de por sí inmoral.”




Comentarios

Entradas populares