ENSALADA DE BROTES VERDES Y PARAGUAYO

 

Cuando mencionamos la palabra ensalada, la representación mental de muchas personas consiste en unos pálidos trozos de lechuga, zanahoria de bote que ha perdido su sabor, un tomatito y a lo sumo un triste espárrago. No tengo nada en contra de esto pero creo que habiendo tantas combinaciones sencillas y riquísimas, no entiendo por qué muchos bares se empeñan en ofrecer esto como plato …

Como digo, una ensalada es el plato más versátil del mundo y además puede ser muy nutritivo a la par que sostenible ya que nos permite usar alimentos de temporada. Además, si tienes suerte por tu localización geográfica, de km 0.

La ensalada que os planteo aquí nos puede servir para una cena ligera en época de calor, como refrigerio a media mañana o como acompañamiento de cualquier otro plato. Además, para las personas a las que nos cuesta tomar fruta como a mí, es una ocasión excelente para hacerlo.

 


INGREDIENTES (3 PERSONAS):

2 paraguayos

Brotes verdes (rúcula, canónigos, lechuga…)

Nueces picadas

1 cdita de levadura de cerveza

1 cdita de semillas de lino trituradas

AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

*Vinagre de arroz (o del que tengas)

1 pizca de sal

Pimienta al gusto

 

ELABORACIÓN:

1.       En un bol, dispon los brotes verdes. Echa la sal, la levadura de cerveza, las semillas de lino trituradas, la pimienta, el vinagre y el AOVE por ese orden. Mezcla.

2.       A continuación agrega los paraguayos pelados y cortados en daditos y las nueces picadas.

3.       Mezcla todo bien y sirve fresquito

 

*Si el vinagre de arroz te resulta fuerte, puedes mezclarlo a partes iguales con agua corriente



Comentarios

Entradas populares