TOFU "REVUELTO"

¿Qué hago con el tofu? A menudo muchas personas que se hacen vegetarianas o desean tomar las proteínas de la soja compran frecuentemente este bloque "insípido" y se lamentan de no saber darle gracia. Pues tiene gracia y mucha pero hay que dársela jajaja. Bueno, un consejo primordial, intenta que el tofu sea ecológico: que no provenga de soja modificada. Ya hay supermercados que lo tienen (¡mira siempre las etiquetas!). Es una cuestión ecológica pues debido a que la soja está de moda en occidente, se están arrasando campos en Lationamérica para satisfacer una demanda excesiva de este producto. La soja no deja de ser una legumbre, al igual que otras muchas otras.

Si no tienes tamari puedes usar sal, pero el tamari al ser un probiótico tiene cualidades excelentes para nuestra salud intestinal. Si no lo has usado nunca, échalo poquito a poco pues tiene un sabor bastante salado.

Vamos con los ingredientes:

-1 barra de tofu firme

-1 pimiento verde grande

-1 cebolla morada
-Cúrcuma, pimienta, cilantro (o perejil),

- Tamari (o salsa de soja)
- Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
1.Vamos a preparar el tofu que hará las veces del huevo. Ponlo en un plato, desmenúzalo hasta que parezca un revuelto. Agrega media cucharadita de cúrcuma, un poco de pimienta y una cucharada sopera de Tamari (si no tienes pues pon un poquito de sal).
Este es el aspecto:
2. Pica la cebolla y el pimiento (nosotros hemos usado 3 verdes de freír que teníamos congelados)
3. Echa un poco de aceite en una sartén y sofríe lo anterior con una cucharada de tamari (o una pizca de sal) unos 8-10 minutos. Deben quedar aldente, o sea, no muy pasadas.. Para una versión más light puedes diluirlas en un poco de agua.
4. En otra sartén pon una cucharada de aceite y otra de agua y sofríe el tofu 10 minutos.
5. Echa el tofu en la sartén con las verduras y rehógalo unos 3 minutos.
6. Sírvelo con cilantro picado o perejil fresco y unas rodajas de tomate si os gusta.

Os aseguro que tardaréis menos en hacerlo que en leerlo. Por supuesto que podéis sustituir las verduras por otras que tengáis. ¡Nunca dejéis de hacer una receta porque os falte un ingrediente! ¡Sustitúyelo y crea tu propio plato!

Ya nos contareis que os ha parecido. Os animamos a comentar si lo habéis hecho y nos mandéis fotitos. ¡Que aproveche!

Sugerencia de presentación:




Comentarios

Entradas populares