ARROZ PORTOBELLO

De pequeña recuerdo que, cuando había prisa, mi madre compraba unos sobres de arroz deshidratado con setas para almorzar. Me encantaba, tenía una textura cremosa y el grano de arroz quedaba al dente. Llevo mucho tiempo buscando ese sabor y ya puedo decir por fin que lo he encontrado. Además, estoy segura de que este es mucho mejor porque os he buscado los ingredientes de más calidad para que os encante como a mí. 

Procurad elegir ingredientes de calidad. Mucho cuidado con la nata vegetal de los supermercados, si miráis los ingredientes no aportan nutrientes pues sus ingredientes son de muy baja calidad, además algunas marcas contienen suero de mantequilla (sí, increíble pero cierto).

Este plato os lo dedico a todos los que nos leéis, es mi regalo para contribuir a una alimentación ética con nosotros mismos y nuestro entorno. ¡Que os aproveche!

Ingredientes para 2 ó 3 personas

- Arroz  (abajo está el que yo usé)
- Champiñones Portobello (o cualquier tipo de seta)
- Una cebolla pequeña roja
- Alternativa a la nata vegetal (Usé esta de Provamel)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Tamari o salsa de soja
 -Pimienta negra

Elaboración:
1. Enjuagamos el arroz, lo secamos y lo preparamos según las instrucciones del fabricante. Resérvalo.

2. En un wok (usé el Tefal Talent) salteamos la cebolla en un poco de aceite hasta que esté dorada y a continuación los portobello lavados y laminados previamente. En este punto echa un chorrito de Tamari (cuidado que es muy salado, echa poquito y luego siempre puedes rectificar). Agrega también una pizca de pimenta negra

3. Agrega la alternativa a la nata vegetal y remueve durante 1 minuto más.

4. Sírvelo junto al arroz o echa el arroz directamente al wok, como prefieras.


¡Disfrutadlo!




El arroz salvaje mezcla de biográ, además ecológico, dio muy buen resultado.



Huele que alimentaaaa



Comentarios

Entradas populares