PINCHITOFU

Empezamos el año nuevo con nuevos experimentos culinarios. Este realmente nos ha encantado porque es muy fácil de preparar, tiene un sabor delicioso, es muy digestivo y ya sabéis que no usamos ningún ingrediente que provenga de animales.

El secreto de estos "pinchitofus" (pinchitos de tofu) está en las especias. Nosotros hemos probado con el tradicional Condimento para Pinchitos, podéis ver la foto abajo. Es un paquetito en cuyo interior hay una bolsita con la mezcla de especias ya molidas (sal, orégano, alcaravea, cúrcuma, cilantro, cominos, pimienta, anís, ajo, canela y clavo). Podéis seguir las indicaciones y macerar "la carne" (tofu) como indica o la versión rápida que es la que os proponemos nosotros. 

Los "pinchitofus" (pinchitos de tofu) pueden servirse ensartados en una varilla o en un plato con ensalda, como lo hemos hecho nosotros. Pero seguro que a vosotros se os ocurren más presentaciones para servirlos, si es así, compártelo con nosotros en los comentarios.

Ingredientes:

- Un bloque de tofu firme
- Condimento para Pinchitos (a gusto)
-AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
-Tamari (salsa de soja o en su defecto sal)
- Queso rallado vegano (opcional)

Preparación:
1. Corta el bloque de tofu en daditos
2. En una sartén calienta 2 cucharadas de AOVE, echa los daditos de tofu, agrega el tamari y espolvorea una cucharada generosa del Condimento para Pinchitos. Cocina durante 5 minutos.
3. Remueve los daditos y vuelve a espolvorear otra cucharada del Condimento para Pinchitos y cocina otros 5 minutos o hasta que esté un poquito dorado.
4. Sirve con ensalada o arroz. Puedes espolvorear queso rallado vegano encima de los pinchitofus calientes, le da un toque muy rico.






¿Te ha gustado? ¿Tienes dudas o sugerencias? Hazlas en comentarios o escríbenos a nuestra dirección de correo: cronicasherbivoras@gmail.com


Comentarios

Entradas populares