CREMA DE HINOJO Y ZANAHORIA

¿Alguna vez habéis usado el hinojo para cocinar? Yo lo descubrí hace un par de años en Alemania, gracias a mi amiga Monika, una activista y concienciadora sobre la tenencia responsable de animales domésticos. En Sevilla, ciudad a la que me mudé cuando era pequeña, estaba acostumbrada a ver a las familias aliñar las aceitunas con el hinojo, pero nunca vi a nadie usándolo como hortaliza, a pesar de ser de origen Mediterráneo.

Pues bien, cuando mi amiga me dijo que iba a preparar una crema con hinojo para la cena, los ojos se me abrieron como platos pues no tenía ni idea de qué sabor iba a tener. El resultado fue exquisito. No sólo contiene propiedades digestivas sino que aporta un sabor fresco, recordándonos ligeramente al anís o al regaliz. ¡Tenéis que probarlo!



Para pelar el hinojo, quita las hojas superiores y la capa exterior (como la de una cebolla) y ya lo puedes trocear con un buen cuchillo. Yo usé el de Kyocera de Conasi, que son de estos cuchillos que si los cuidas te duran toda la vida. Lo compré en Biocultura Sevilla 2016 y quedé encantada.



La combinación con la zanahoria es estupenda pues le da un color y un dulzor muy rico a la crema. Para espesar, una patatita y listo. Vamos manos a la obra.



INGREDIENTES


- 1 bulbo de hinojo
- 2 patatas medianas
- 5 ó 6 zanahorias
- Agua
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN:

1. Pela las patatas y las zanahorias y córtalas en trocitos. 

2. Corta el hinojo como te he indicado arriba y reserva algunas hojitas verdes para decorar al final.

3. En una olla vierte un poco de AOVE y cuando esté caliente agrega las zanahorias cortadas y rehoga durante 3 o 4 minutos. Luego añade el hinojo y rehoga otros 3 o 4 minutos. Echa ahora las patatas cortadas y espolvorea un poco de sal. Rehoga un par de minutos.

4. A continuación vierte agua hasta cubrir y cuece hasta que las verduras estén blandas.
(Opcional: reserva algunos daditos de patata y zanahoria ya cocidos para decorar).

5. Bate con una batidora de brazo o vaso (¡cuidado si es de cristal porque puede ajarse!) y sirve en cuencos con un poco de pimienta y unas hojitas de hinojo.





¡Cuando hagas esta crema nos encantará saberlo!. Haz una foto y etiquétanos  en las redes sociales: #CronicasHerbivoras

Si deseas contactar con nosotros: cronicasherbivoras@gmail.com


"Empatía es el sentimiento que nos hace ponernos en el lugar del otro"

Comentarios

  1. Qué original, nunca había probado el hinojo en una sopa. La haré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora parece que se empieza a usar más. Pero ya te digo que aquí tradicionalmente no se empleaba mucho para hacer sopas. Un saludo SuiGeneris.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares