GUISO DE ALCACHOFAS

¿Vosotros cocináis alcachofas? El otro día os puse cómo limpio las alcachofas y fue un éxito, je je je. Como me habéis escrito tanto en el blog como al mail pidiendo una receta, lo prometido es deuda.

Cuando le dije a mi madre que había personas que querían saber cómo ella cocinaba su receta de alcachofas le hizo mucha gracia. No sólo me animó a que la subiera sino que además me dio el toque maestro: cocer el guiso sin prisas, sin olla exprés y el laurel imprescindible..

Así que aquí os pongo este regalo de mi madre. Aunque confieso que ella le da un puntito que aún yo no he logrado. 



INGREDIENTES:


  • 4 alcachofas hermosas
  • 1 patata mediana
  • 1/2 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 2 ajos
  • 1 hoja de laurel
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Pimienta y sal
  • Opcional: Bulgur, fideos o arroz integral cocidos


PREPARACIÓN:

1. Machaca los ajos sin pelarlos. Pela y pica la cebolla

2. Pela la zanahoria (si no es ecológica) y trocéala.

3. Pela la patata y córtala en trozos.

4. Limpia las alcachofas como te explico aquí 

5. Calienta un chorro de AOVE en una olla y rehoga los ajos, la cebolla y el laurel durante unos 5 minutos.

6. Agrega la patata y la zanahoria. Rehoga 5 minutos más.

7. Añade las alcachofas en mitades y agrega un litro de agua aprox. más la sal y la pimienta.

8. Cocina hasta que todo esté tierno (de 20 a 30 minutos). Añade al final el arroz, bulgur o fideos cocidos si deseas.

9. Deja reposar unos minutos fuera del fuego y sirve.





Si haces la receta me encantará saberlo. Déjanos un comentario o sube una fotito a tu red social. Estamos en:  PinterestFacebookTwitter e Instagram.



¿Tienes alguna duda sobre la receta?  Escríbeme: cronicasherbivoras@gmail.com


Comentarios

Entradas populares