STOP AL TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS




Existe una realidad chocante que cobró una nueva dimensión para mí cuando escuché la conferencia en Sevilla de Alberto Díaz sobre el Dilema de la Protección de los animales durante su Transporte y es que cada año millones de animales son transportados desde la Unión Europea y otros continentes a Oriente Medio, Turquía y norte de África.

El 14 de junio de 2015, el buque de carga Trust 1 llegó al puerto de Somalia con 13.000 ovejas muertas. Recientemente más de 2000 ovejas murieron por estrés térmico en el Awassi (que partía de Australia). Igualmente en el puerto de Tarragona (España), 2000 corderos vivos (bebés) esperaban durante días encerrados en el Blue Moon por un trámite burocrático.

Durante el transporte a largas distancias los animales llegan a sufrir deshidratación, hambre, sofocos y estrés. Algunos caen al suelo cubierto de heces y orina y corren el riesgo de ser aplastados por sus compañeros. Pueden llegar a morir durante el trayecto de manera lenta y agónica. Algunas hembras transportadas incluso en estado de gestación llegan a dar a luz en el viaje...

Una vez dejan la Unión Europea, estos animales corren aún peor suerte pues sufren un manejo inexperto e inadecuado y formas de sacrificio horribles (halal y kosher) tras varios días de viaje.

Tras el éxito del anterior Día Mundial Contrael Transporte de Animales Vivos “Stop Live Transport”, este año la iniciativa se llevará a cabo el 14 de junio 2018. Compassion in World Farming organiza el STOP LIVE TRANSPORT 2018 aunando un movimiento global contra la crueldad del transporte de animales vivos a larga distancia. La presión sobre los responsables políticos está aumentando y el activismo parece jugar un papel fundamental.
Numerosos grupos de activistas e individuales de todo el mundo tomarán parte en el STOP LIVE TRANSPORT en más de 170 países.

En Sevilla coordinan la actividad la Asociación para el Vínculo Humano Animal y Sevilla Animal Save. El lunes 4 de junio tendrá lugar una reunión informativa sobre la actuación para este día en el Centro Cívico Entreparques. Si estás interesado/a en participar os animo a asistir a la reunión informativa o el 14 de junio al Paseo de Cristina en Sevilla si quieres mostrar tu apoyo. Más info: sevillaanimalsave@gmail.com

¡Juntos podemos forzar el cambio!







Comentarios

  1. Verdaderamente es un tema poco tratado. Me alegra que haya iniciativas como esta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares