MACARRONES AL ESTILO BOLOÑESA

¿A quién no le gusta la pasta? Que levante la mano. Incluso yo, que no soy una apasionada, he de reconocer que esta receta está riquísima y lo mejor es que se prepara en literalmente 7 minutos. 

Yo la llamaría receta de macarrones para todas las ocasiones: Cuando llegas a casa y no te has dejado la comida hecha, te mueres de hambre, te quieres llevar un tupper al trabajo o a la uni, o quieres hacer una comida para niños y mayores sin complicarte...Podéis usar cualquier tipo de pasta que tengáis por casa: espaguetis, coditos, tallarines...

Diréis algunos que cómo va a ser boloñesa sin carne de ternera, pues esta no tiene nada que envidiarle y además, dejamos a las pobres vacas tranquilas y no nos pegamos 3h en la cocina. De hecho, el otro día en el curro me dijeron que si había vuelto a comer carne a juzgar por la pinta de los macarrones :) "¿Cuál es ese ingrediente que lleva?", me preguntaron: La soja texturizada. A ver si un día os escribo un artículo contado sobre ella. La soja texturizada la podéis encontrar en herbolarios, tiendas de alimentación dietética y hasta en supermercados. Para esta receta no hay que hidratarla ni nada, se cuece directamente con los macarrones.

Las cantidades que os propongo son para 3-4 personas, así que podéis doblar las cantidades si queréis guardar para el día siguiente o hay más comensales. ¿Os llega el olorcito?

Nota: Para mi gusto no es necesario echar sal al cocer los macarrones ya que el tomate y la salsa de soja ya tienen suficiente. Tenedlo en cuenta.



INGREDIENTES:


  • 500 gr. de macarrones (integrales a ser posible)
  • Dos puñados aprox. de soja texturizada fina 
  • 1 cdita. de sal (opcional)
  • 1 bote de tomate frito o triturado (400 gr aprox)
  • 1 cda. de levadura de cerveza
  • 2 cdas. de salsa de soja o tamari
  • 1 cdita. de orégano
  • 1/2 cdita. de pimienta molida.

PREPARACIÓN:

  1. Hierve un litro de agua y agrega los macarrones, la soja texturizada y la sal. Cuece unos 7 minutos dependiendo del tipo de pasta. 
  2. Quita el agua y en la misma olla agrega todos los demás ingredientes. Remueve 1 minuto con el fuego al mínimo y ¡listo!.

¿Te ha funcionado la receta? Compártelo con nosotros en los comentarios (selecciona un tipo de perfil para publicar. Si no, no podremos verlo). Estamos en:  PinterestFacebookTwitter e Instagram. ¡Comparte la receta si crees que puede ayudar a alguien!

Si tienes alguna duda, escribe a cronicasherbívoras@gmail.com




"La paz empieza en tu plato"



Comentarios

Entradas populares