ARROZ CON BRÓCOLI


Hace poco compré un brócoli de oferta pero como me iba de viaje al día siguiente decidí congelarlo, no fuera a ser que se pusiera malo. La única pega es que al descongelarlo estaba bastante tiernucho así que me puse a cavilar y decidí hacer un arroz y picarlo bien finito. El resultado fue realmente espectacular y aunque es bien sencillo quería compartirlo con vosotros porque a mí me soluciona dos días de almuerzo. ¿Quién dijo que una alimentación basada en vegetales es cara? El brócoli me costó 0,70 euros, así que ya me diréis.

Os aconsejo que cozáis el arroz antes. Queda mucho más rico. Normalmente todas las semanas cuezo una taza de arroz por cada dos personas, lo guardo en el frigo y así tengo para hacerlo con verduras o en ensalada. Son trucos que nos ayudan en el día a día para comer bien y no pasarnos horas en la cocina. ¿Cuáles son vuestros truquillos? Compartidlo abajo en los comentarios.




INGREDIENTES (2/3 personas) :

  • 1 ramillete de brócoli
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo 
  • 1 taza de arroz cocido
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • 2 cucharadas de tamari (salsa de soja)
  • Pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

  1. Ten arroz cocido según las instrucciones del paquete con un pelín de sal.
  2. Pica el pimiento, la cebolla y el ajo y échalos en una sartén con AOVE. Sofríe un par de minutos.
  3. Pica el brócoli muy pequeñito con un cuchillo o un procesador de alimentos y échalo a la sartén anterior. Sofríe semitapado 6 o 7 minutos.
  4. Agrega el arroz, la pimienta y el tamari. Remueve. Apaga el fuego y deja reposar un par de minutos.
  5. Sirve con un buen pan y a disfrutar.


Aquí el Sr. Darth Vader que vino a tomarse una tapita de arroz y ha decidido dejar el lado oscuro y convertirse en Darth Vegan :)



¿Sabías que el pimiento es rico en vitamina C y nos ayuda a fijar el calcio?
¿Y que el brócoli aporta calcio?

Si haces la receta nos encantará saberlo. Dímelo en los comentarios y si crees que puede servir a alguien comparte en Instagram, Twitter o Facebook. Nos encontraréis allí :)

Para cualquier duda: cronicasherbivoras@gmail.com

Comentarios

Entradas populares