MENESTRA


Una de las cosas que suelo tener en el congelador en invierno es una bolsa de verduras variadas para menestra. Aunque prefiero cocinar con verduras frescas compradas en la frutería para evitar el uso de plásticos innecesarios, a veces me pilla un día que no tengo la comida hecha, quiero comer algo rico y estoy sin mucho tiempo.

Pues este plato en conclusión me resulta super práctico, cómodo de hacer y puedo comer dos días. Las cantidades que os propongo son para 2 o 3 personas. Podéis doblar las cantidades para tener más.

Como me quedaba un poco de Calabizo, le eché la mitad de la ristra en el sofrito y la otra media al final encima del plato. No es un ingrediente imprescindible pero sí le da un toque interesante y riquísimo. 


INGREDIENTES:

  • 400 gr. de verduras de menestra
  • 1 hoja de laurel
  • 4 o 5 trocitos de pan del día anterior
  • 1 cebolla mediana picada
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante de calidad
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharada de arroz integral
  • 750 ml de agua
  • 1 trozo de chorizo vegetal (opcional)



PREPARACIÓN:

  1. Calienta el AOVE en una olla y agrega la cebolla. Dora unos 4 minutos.
  2. Agrega los pimentones, el laurel y los trocitos de pan. Remueve para que se desprenda el aroma. Puedes echar unos trocitos de chorizo vegetal en el sofrito.
  3. Echa ahora el arroz, el agua caliente, la sal y deja cocer tapado 10-15 minutos
  4. Echa el chorizo vegetal a trocitos si has decidido incluirlo.
  5. Aparta del fuego y deja reposar un par de minutos. 


Si haces la receta me encantará saberlo. Dímelo en los comentarios y si crees que puede servir a alguien comparte en Instagram, Twitter o Facebook. Nos encontraréis allí :)

Para cualquier duda: cronicasherbivoras@gmail.com

¡Que aproveche!

Comentarios

Entradas populares