PATATAS CON TOFU CHORICERO


Soy regular improvisando en la cocina, lo confieso. Por eso siempre tengo decenas de cosas en los armarios en la cocina y tengo que estar vigilando para que no se cumpla nada.

Pues resulta que tenía antojo de los nachos choriceros que ponen en Veganitessen y digo, voy a hacer algo similar con lo que tenga. Y así nacieron estas papas al estilo choricero que están tan ricas como fáciles son de hacer.

Para esta la receta he usado unas patatitas ya cocidas que vienen en bote. Pero puedes usar las típicas patatas de guarnición. En el micro, hervidas o al vapor salen en un plis.






INGREDIENTES (2 PX)

1 Bloque de tofu natural
2 dientes de ajo
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
1 cdita. de cúrcuma
Sal
2 cditas. de pimentón dulce
1/2 cdita. de pimentón picante
1 guindilla (opcional)
1 cda. de tomate concentrado
1/2 cdita. de comino
1 hoja de laurel
10 patatas de guarnición cocidas
 


PREPARACIÓN:

1. Echa un chorro de AOVE en una sartén o wok y cuando esté caliente agrega los dientes de ajo sin pelar machacados con un cuchillo. Un par de minutos después, agrega el tofu desmigado previamente con los dedos y la guindilla si has decidido usarla. Agrega una pizca de sal y la cúrcuma. Calienta unos 8 m, aparta y reserva.


2. Vierte 1 cda. de AOVE en la misma sartén y cuando esté caliente agrega el pimentón dulce y el picante. Remueve unos 3 segundos y cuando desprenda aroma, echa las patatas cocidas, 1cda. de agua, el comino y el laurel. Rehoga un par de minutos.

3. Agrega el tofu a la sartén con la cda. de tomate concentrado. Ajusta de sal y si es necesario agrega otra cucharada de agua o caldo vegetal. Cocina un par de minutos, apaga el fuego y deja reposar tapado.




Si haces la receta me encantará saberlo. Déjanos un comentario o sube una fotito a tu red social. Estamos en:  PinterestFacebookTwitter e Instagram.
¿Tienes alguna duda sobre la receta?  Escríbeme: cronicasherbivoras@gmail.com





Comentarios

Entradas populares