SOPA DE GARBANZOS A LA CÚRCUMA Y PIMENTÓN
No hace mucho escuché hablar a una chica sobre alimentación. Por razones de salud tenía que empezar a comer más saludable y comentaba que se le estaba disparando el precio de la compra. Yo, cuando escucho este tipo de comentarios, me quedo un poco asombrada porque, aunque es cierto que hay muchos productos hiperprocesados que son muy baratos, en España las legumbres y verduras las encuentras por todas partes a precios realmente económicos. Prueba de ello es la receta que os propongo hoy. El ingrediente principal, que son los garbanzos, los he comprado a 0,60 cts. el bote. Si son ecológicos, el importe será el doble, pero teniendo en cuenta que puedes comer 3 días con uno, ese importe sigue siendo irrisorio.
Como ahora mismo estoy sin olla exprés, compro las legumbres ya cocidas. Pero si tenéis una buena olla, recomiendo comprar las legumbres secas y cocerlas en casa previamente a hacer la receta. Como veis, hay varias posibilidades para tener un plato rico y fácil.
En cuanto a las especias, veis que hemos usado cúrcuma. Es muy popular en la cocina india. La encontráis prácticamente en cualquier superficie (¡no uséis ese colorante naranja que usan las abuelas! No tiene ningún aporte y alguno de los aditivos puede causar hiperactividad en niños como indica la etiqueta)
Vamos allá con los ingredientes y la preparación.
INGREDIENTES (3x):
- 2 cdas. de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- 4 dientes de ajo
- 1 tomate pera
- 1 patata
- 1/2 pimiento rojo
- 4 zanahorias
- 1 ramita de apio
- 100 gr de champiñones
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cdita. de cúrcuma
- 1,5 cdita. de sal
- Pimentón dulce al gusto
- Una pizca de pimienta
- 1 cdita. de orégano
- 1/2 cdita. de pimentón picante
- 400 gr de garbanzos cocidos
- 700 ml de agua o caldo de verduras
- Opcional: un puñado de fideos
PREPARACIÓN:
1. En una olla calienta el AOVE y a continuación agrega las hortalizas en intervalos: los ajos machacados sin pelar, el tomate troceado, los pimientos a daditos, las zanahorias troceadas, la ramita de apio picada, los champiñones troceados y la patata a trozos. Cuece unos minutos.
2. Haz un hueco en el centro de la olla y agrega pimentón. En cuanto desprenda el aroma agrega la pimienta, la cúrcuma, el orégano y el laurel. Remueve.
3. Agrega los garbanzos cocidos, la sal, el agua o caldo. Cocina durante unos 15 m para que se impregnen bien los sabores. Los fideos los puedes poner unos minutos antes de terminar la cocción, dependiendo del grosor.
¡Que aproveche! Y recuerda que los guisos están más ricos de un día para otro :)
Si haces la receta me encantará saberlo. Etiqueta #Crónicasherbívoras
¿Tienes alguna duda con los ingredientes o la preparación? Pues escríbeme a: cronicasherbivoras@gmail.com
Qué pintazaaaa
ResponderEliminarSíí, pues más ricos están. Anímate a hacerlos :)
Eliminar