TARTA DE CHOCOLATE NEGRO

 

 Cuando yo era omnívora y escuchaba a gente hablando de lo minuciosos que eran los pasos para hacer repostería y la exactitud de tiempos de hornear, etc. yo pensaba para mis adentros: "En mi vida me voy a poner con esto". Y así pasé 20 años de mi vida sin usar un horno para hacer postres. Todo cambió cuando me hice vegana. En un intento por demostrar (sí, los veganos nos pasamos la vida demostrando cosas y justificando nuestras elecciones basadas en la ética) lo normal y rica que es la cocina basada en vegetales, me armé de valor y cuál no sería mi sorpresa al descubrir lo sencillo que es hacer un bizcocho, tarta o dulce de andar por casa. 

Hay algunos trucos que os compartiré más abajo, trucos basados en mi propia experiencia y en los paladares que han degustado mis cositas. 

Esta tarta es la primera que hago con cobertura y os aseguro que no será la última. Vamos allá:




INGREDIENTES:

  • 3 vasos de harina de espelta integral tamizados
  • 2 vasos de azúcar (yo uso vaso y medio + chorrito de agave)
  • 1 sobre de impulsor químico o levadura
  • 1 vaso de bebida de soja sin edulcorar
  • 1 vaso de AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Para la cobertura:

  • 1 tableta de chocolate mínimo 75%
  • 1/2 vaso de bebida de soja
  • 1 chorrito de agave
  • 1/2 cdita. aceite de coco
ELABORACIÓN:
  1. Precalienta el horno a 190ºC
  2. En un bol grande añade los ingredientes secos, luego los líquidos y mezcla bien.
  3. Engrasa un molde con AOVE, añádele la mezcla y hornea durante 40 m. Comprueba con un palillo que el bizcocho está húmedo pero que no se pega al palillo.
  4. Deja reposar en el horno apagado 10 m. más
  5. Y ahora viene lo importante: Deja templar en el propio molde antes de desmoldar.
Cobertura:
  1. En un cazo antiadherente agrega el chocolate desmenuzado a fuego medio bajo. Agrega el resto de ingredientes y en cuanto empiece a derretirse, aparta para que no se te queme. 
  2. Embadurna el bizcocho y deja enfriar sin molde en la nevera.

Consejos:
  • Si necesitas hornear más tiempo el bizcocho, ponle un papel de horno por encima para que no se tueste demasiado.
  • El tiempo extra que doy con el horno apagado permite que se haga un poco más sin resecarse.
  • Haz la tarta bastantes horas antes de comerla para que le de tiempo a enfriarse y que se asiente. Os aseguro que marca la diferencia.
  • Para darle un toque extra, echa un poco de azúcar avainillado en la cobertura aún caliente.
¡Espero ver vuestras creaciones!




"No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo"




Fuente imagen: https://bahaiteachings.org/es/beneficios-vegano-mundo-ti/


Comentarios

Entradas populares