SMOOTHIE FRESKIWI



El otro día vi una iniciativa en un supermercado que me pareció genial, y es que habían rebajado fruta y verdura cuya fecha de vencimiento estaba próxima. Es una práctica no poco frecuente de grandes superficies la de tirar a la basura productos de consumo que van a caducar por lo que esta iniciativa es digna de aplaudir. Aprovechando esto, compré una cesta de kiwis y una caja de fresas y me decidí a hacer este smoothie Freskiwi (fresa y kiwi) que además de vitamínico y lleno de fibra es refrescante como su propio nombre indica.

CONSEJO: Es muy útil para los smoothies y postres tener siempre fruta congelada a disposición, así te ahorrarás tener que usar hielo y podrás conservarla mucho más tiempo. Lava y corta en trocitos la fruta y guárdala en bolsas de congelación o tuppers.

Si te cuesta tomar fruta a diario, ¡este es tu smoothie!

Ingredientes:

-14 fresas
- 6 kiwis
- 1 naranja
- 1 limón
- 1 plátano congelado (o unos cubitos de hielo) 
- Azúcar moreno o panela
-Medio vaso de leche de almendras u otra bebida vegetal

Vamos a preparar el batido en dos partes (recuerda limpiar la batidora para que los colores de las frutas no se mezclen).

1. Echa en el vaso de la batidora las fresas limpias, el plátano congelado, el zumo de un limón y el medio vaso de leche de almendras y una cucharada de panela o azúcar moreno (puedes usar agave también) y bate hasta conseguir la consistencia deseada. Ajusta el endulzante si fuese necesario (depende de la acidez de la fruta que uses), viértela en un vaso o jarra y reserva en el frigo.

2. Enjuaga la batidora y echa los kiwis, el zumo de naranja y una cucharada de panela. Bate hasta conseguir la consistencia deseada. Ajusta el endulzante.

3. Ahora coge el batido de fresa que tenías reservado en el frigo, échalo en los vasos y a continuación vierte lentamente con una cuchara el batido de kiwi sobre el de fresa para formar el bonito efecto bicolor. Decora con fresas o kiwi y ¡tómatelo fresquito!

Disfrútalo en buena compañía... ¡Chin chin!

¿Sabías que...?
Las fresas están recomendadas en dietas de prevención de riesgo cardiovascular y enfermedades degenerativas pues tienen sustancias con un alto poder antioxidante.
Los kiwis contienen muy pocas calorías y su riqueza en fibra ayuda en la mejora del tránsito intestinal.






Comentarios

Entradas populares