SANDWICH DOBLE VEGGIE 100%

Cuando uno está pensando dejar de lado los embutidos y otros productos de origen animal, una de las cuestiones que más nos abruma es cómo hacernos un bocadillo. Aquí os dejamos una propuesta que nos ha convencido totalmente después de hacer varios experimentos.

 El toque o aliño del tofu es la salsa de soja o tamari, como ya explicamos en una receta, es un ingrediente que podéis encontrar en herbolarios o establecimientos de productos bio. Fíjate en los ingredientes que la soja no esté modificada, sino que sea ecológica por motivos éticos. 

Este sandwich doble es saciante pero no pesado, riquísimo, enriquecido con muchos ingredientes saludables, jugoso y tierno. Dejará k.o. a cualquiera sin cargar el estómago. 

Os recomendamos que elijáis un pan artesano de calidad, os aseguramos que marca la diferencia. Nosotros hemos eligido uno artesanal de caspino y masa madre que lo hace nuestro frutero de confianza en Coria del Río, Sevilla. ¿Manos a la obra?



Vas a necesitar:

           - Pan 
           - Medio bloque de tofu firme
           - Tamari 
           - Rodajas de tomate fresco al gusto
           - Lechuga al gusto
           - Queso vegano rallado 
           - Cebolla al gusto
           - Alcaparras o pepinillos 
           - Aceite de oliva virgen extra 
           - Ketchup y mostaza a gusto (opcional)


Preparación:

           1. Corta el tofu en láminas de 2 cm de grosor y saltéalas con un poco de aceite de oliva virgen extra y salsa de soja o tamari durante unos 2 minutos.
           2. Mientras, lava las hojas de lechuga y los tomates y córtalos en rodajas. Corta también la cebolla.
           3. Corta el pan en rebanadas teniendo en cuenta que es un sandwich doble, así que 3 rodajas y ponle ketchup y mostaza a gusto.
           4. Monta los ingredientes a tu gusto y ¡listo!



Aquí uno que intentó pillar cacho :)))



Comentarios

Entradas populares