CAZUELITA DE GARBANZOS

Esta receta va dedicada a todos los que tenéis poco tiempo para dedicarle a la cocina, coméis pocas legumbres y queréis tener comida preparada para varios días. Sí, todo eso es posible en solo 20 minutos, os lo aseguro. Y lo mejor es que podéis variar las verduras y especias que os indico a continuación dependiendo de vuestro gusto y de lo que haya en el frigo. El ingrediente estrella son los garbanzos. Para ahorrar tiempo hemos usado estos de Aldi que ya vienen cocidos y son ecológicos. Pero por supuesto puedes usar del tipo que más te guste y cocerlos tú previamente. 

He de deciros que mi madre se ha pasado a estos garbanzos después de que se los preparara el otro día (¡se acabó el tocino!). Le encantan, y como vive sola me ha dicho que con un bote tiene comida para 2-3 días :)


Otras recetas con garbanzos: Estofado marroquíEspinacas al estilo Carmen

¿Qué necesitamos?

1 bote de garbanzos cocidos (o cuece 400 gr.)
1 zanahoria grande
1 cebolla pequeña/mediana
1 calabacín

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de cúrcuma
3 cucharadas soperas de tamari ( o sal )



Preparación:
1. Pela y pica la cebolla y la zanahoria. El calabacín, trocéalo y ponlo a escurrir con un poco de sal (opcional).

2. Calienta el aceite de oliva en un wok y añade por este orden la cebolla (3 min.) la zanahoria y el calabacín (5 min. más o hasta que estén tiernos).

3. Haz un hueco en el centro del wok añade el pimentón y el comino y remueve durante unos segundos para que desprendan el olor. A continuación, remueve todo bien.

4. Añade los garbanzos y el tamari o si no tienes, o no te gusta, un poco de sal y calienta todo durante 3 minutos. ¡Y ya está!


Consejos: - Puedes usar una picadora para picar las verduras, ahorrarás tiempo.
                 - Si los garbanzos te quedan muy secos puedes añadir un poco de agua
                 - El tamari es salsa de soja. Búscala en herbolarios o tiendas de productos        ecológicos y procura que sea de soja no transgénica.
          

Si haces la receta me encantará saberlo. Comparte en tus RR.SS. favoritas etiquetándonos y comparte si te ha parecido interesante. Síguenos en PinterestFacebookTwitter e Instagram.

Si tienes alguna duda o sugerencia no dejes de escribir en los comentarios de más abajo o escribirnos a nuestro email: cronicasherbivoras@gmail.com


Comentarios

Entradas populares