"YOGUR" CON MERMELADA DE FRUTAS DEL BOSQUE

Uno de los postres más versátiles que hay es el yogur. Hacerlo en casa aporta muchas ventajas porque podemos usar frutas, cereales, frutos secos de calidad y en una cantidad mayor que los que venden en las grandes superficies. Además, otra ventaja es que podemos controlar el endulzante, que a veces es excesivo en este tipo de productos.


Por definición, la receta que os traemos hoy no es un "yogur" al uso pues no va a haber fermentación.  Veréis qué fácil y rico: Solo batir y ya está. Además podéis usar la fruta que queráis, de temporada, vuestra favorita, etc. Mi propuesta es una mermelada casera de frutos del bosque y la base que vamos a usar es el anacardo. Lo tenéis que comprar crudo (el tostado y salado NO vale). Ya hay muchos lugares donde los venden. Como explicamos en la receta de la leche de almendras, hay que remojar en agua los anacardos durante al menos 4 horas (o la noche anterior) y luego enjuagarlos. Si tienes prisa puedes ponerlos 15 min en agua caliente también.































INGREDIENTES:



 Para la base del yogur:


  • 150 g de anacardos crudos, remojados durante la noche o 4 horas al menos.
  • 2 plátanos congelados
  • 175 ml de agua o agua de coco (un poco menos de un vaso normal)
Para la mermelada de frutos del bosque:

  • 150 gr. de frutos del bosque variados: moras, arándanos, frambuesas
  • 2 cucharadas de sirope de agave o de azúcar (opcional)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla o de vainilla en polvo.

PREPARACIÓN: 

1. Bate a velocidad media-alta todos los ingredientes de la base en una batidora durante un par de minutos. Al principio la crema se quedará en las paredes de la batidora. Párala un par de veces y usa una espátula para echarla hacia abajo.

2. Reserva en el frigorífico.

3. Para la mermelada, echa los ingredientes en un cazo antiadherente, ponlo a fuego fuerte hasta que hierva y bájalo. Hierve a fuego lento unos 5 minutos. Dependiendo de la madurez de los frutos puede que necesite un par de minutos más.

4. Déjalo enfriar.

5. Pon un poco de la mermelada en el fondo de los vasitos, agrega el yogur de anacardo y decora con más mermelada o frutos del bosque.



Nota: Aguanta perfectamente varios días en el frigórífico. De hecho, está más bueno de un día para otro porque se potencia el sabor con el reposo.



Si haces la receta me encantará saberlo. Comparte en tus RR.SS. favoritas etiquetándonos y comparte si te ha parecido interesante. Síguenos en PinterestFacebook e Instagram.

¿Tienes alguna duda? Escríbeme: cronicasherbivoras@gmail.com







Comentarios

  1. Qué buena pinta tiene!!! Y cuánto color. Me encanta.
    MC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me has dado tiempo ni a mandártelo jajaj. Sabía que te gustaría :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares