ENSALADA RÁPIDA DE QUINOA
Hace poco me preguntó una compañera que cómo se preparaba la quinoa. Me di cuenta de que solo tenemos una receta de quinoa en el blog, que es caliente, así que aprovechando que aún tenemos días calurosos en septiembre, he decidido preparar una preciosa ensalada llena de color y vitaminas. Además se hace en un momento. Yo he picado mucho las verduritas pero vosotros podéis hacer los trozos más grandes o picar todo en una batidora o procesador de alimentos con un par de pulsos.
Las cantidades que os propongo son orientativas. Intentad guardad la misma proporción entre todos los ingredientes y que a la hora de servir haya más verduritas que quinoa.
INGREDIENTES:
- 1 vasito de quinoa
- 2 vasitos de agua
- 1 tomate
- 2 pimientos verdes (de freír)
- 1/2 cebolla
- 1 pepino
- 2 zanahorias grandes
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), vinagre de manzana y sal
Opcional pero muy recomendable:
- 1/2 cdita. de semillas de lino molidas (el omega 3)
- 1/2 cdita. de levadura de cerveza (proteínas a tope)
PREPARACIÓN:
1. Enjuaga la quinoa, escúrrela y echa en un cazo u olla antiadherente. Dale unas vueltas durante medio minuto hasta que desprenda su característico olor a nuez.
2. Agrega los dos vasos de agua, un poco de sal y cuécela según las instrucciones (en unos 12 min. se volverá como transparente).
3. Mientras pela, lava y pica el tomate, la cebolla, los pimientos, el pepino y las zanahorias.
4. Refresca la quinoa y viértela en un bol con las verduritas. Aliña con el AOVE, el vinagre y un poco de sal. Servir fría.
¿Sabías que en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca llevan años cultivando quinoa?
Comentarios
Publicar un comentario