GACHAS DE AVENA CON CHOCOLATE

Las gachas (porridge en Inglaterra y oatmeal en Estados Unidos) es un plato que se prepara cociendo avena, cereales o harina de los mismos. Se tomaban en Europa principalmente para desayunar aunque también, según me han contado, las comían las familias con pocos recursos cuando pasaban hambre. Quizá por eso en España yo nunca había oído hablar de las gachas hasta que la gente ha empezado a interesarse por una alimentación nutritiva, real sin dejar el lado delicioso, por supuesto.


La primera vez que hice gachas me encantaron (podéis ver la receta aquí). Son muy saciantes, se preparan muy rápido y están riquísimas. Aprovechando que compré el otro día virutas de chocolate negro y tenía leche de coco y arroz, pensé que esta combinación se merecía un intento. Y ha quedado así.



Las gachas las puedes cocer en agua o en leche (mucho mejor) o ambas. Preferiblemente de almendra, coco o arroz ya que le conferirán mayor cremosidad. Para un buen aporte de proteína agrégale frutos secos, semillas o mantequilla de frutos secos. 

INGREDIENTES:

  • 10 cucharadas de copos de avena
  • 1 vaso (125 ml) de leche de coco y arroz (hemos usado esta de Provamel
  • 1 vaso de agua
  • Virutas de chocolate negro sin leche
  • Azúcar de caña
  • Frutos secos (opcional)

PREPARACIÓN:

1. En un cazo, vierte el agua y cuando esté caliente agrega los copos de avena. Remueve y cuando esté a punto de hervir, agrega la leche vegetal.

2. Cuece durante 10 min. aprox removiendo un par de veces para aportar cremosidad y que no se peguen al fondo. Si se quedan muy secas, agrega un poco de leche o agua.

3. Vierte en dos boles, agrega las virutas de chocolate, el azúcar y los frutos secos por encima y sirve.

Si haces la receta me encantará saberlo. Comparte en tus RR.SS. favoritas etiquetándonos y comparte si te ha parecido interesante. Síguenos en PinterestFacebookTwitter e Instagram.








¡Que aproveche! Ya me contaréis.

Si haces la receta me encantará saberlo. Déjanos un comentario o sube una fotito a tu red social. Estamos en:  PinterestFacebookTwitter e Instagram.



¿Tienes alguna duda sobre la receta?  Escríbeme: cronicasherbivoras@gmail.com

Comentarios

  1. Qué pinta!!!...como merienda-cena seguro que también me la comería. Un experimento delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí, la verdad es que sienta bien a cualquier hora. Ya nos cuentas :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares