GRANIZADO DE MELÓN

Cómo no íbamos a dedicar una receta a una de nuestras frutas favoritas... ¡el melón!. Este granizado es simplemente delicioso, refrescante, dulce y no tendrás que preocuparte porque no tiene ni azúcares añadidos, solo los naturalmente presentes en la fruta. Para ello deberás escoger un melón que esté maduro, nosotros elegimos uno "piel de sapo", la variedad de forma ovalada, de tamaño mediano tirando a grande y con la corteza verde y moteada en oscuro (ver foto abajo). Mira estos consejos sobre cómo elegir un buen melón.

Bueno, ¿nos ponemos manos a la obra? Solo necesitas 2 ingredientes. ¿Fácil, no? 


INGREDIENTES:

-1/2 melón (nosotros escogimos el "piel de sapo")
-2 dátiles naturales sin hueso (opcional)

PREPARACIÓN: 

1. Pela el medio melón y córtalo en cuadraditos. Ponlo en un recipiente cerrado (si es de cristal mucho mejor) y llévalo al congelador unas horas (dependiendo de la potencia necesitarás más o menos tiempo).


2. Saca el recipiente del congelador y pon los trozos de melón junto con los dátiles (opcional) en el baso de la batidora. Si tu batidora no es muy potente quizás tengas ir triturándolos echándolos poco a poco. 


3. Tritura hasta que quede la consistencia de un granizado, viértelos en recipientes de cristal y sírvelo con una cañita o pajita.


Mirad qué maravilla... Vais a dejar a todos tus amigos con la boca abierta literalmente.


Y vosotros, ¿hacéis granizados en casa con otras frutas? Contádnoslo abajo en los comentarios. Nos encanta que nos escribáis.


¿Sabías que....?
En Murcia se celebran las las Fiestas del Melón, "en honor al fruto del trabajo y sacrificio de los agricultores. 

El  Festival del Cante Flamenco de Lo Ferro posee como premio destacado el Melón de Oro.

El origen del melón está envuelto en misterio pues se han encontrado pruebas de su existencia en épocas muy cercanas en el tiempo tanto en Asia como en África. Los romanos, a través del puerto de Cartago Nova, lo introducirían en la Península Ibérica, siendo precisamente en el Campo de Cartagena donde se encuentran las mayores plantaciones de melones de toda la Región de Murcia, una de las mayores productoras de España. 




Fuente: http://www.um.es/aulasenior/saavedrafajardo/trabajos/melon.pdf


Comentarios

Entradas populares