¿CÓMO HACER ARROZ DE COLIFLOR?

El otro día estuvimos de visita en el huerto donde cultiva mi suegro. Más que llamarlo huerto, para mí es como una isla con muchos tesoros, algunos se esconden, otros nos deslumbran con su forma, su color o su olor. Me gustaría llevármelos todos porque son salud y todos son preciosos.

Pues allí, de entre unas hojas preciosas, recogimos una coliflor y un brócoli que hemos usado para hacer este plato que está de trending topic total, o lo que es lo mismo, es tendencia :)

Hacer este "arroz", que se le llama así porque al triturar la coliflor, su aspecto es muy similar a la de este cereal, es lo más fácil del mundo y es muy versátil. En la siguiente entrada os vamos a enseñar con qué lo acompañamos.



Puedes hacerlo con solo una de las dos hortalizas o combinando las dos como hice yo. 

INGREDIENTES:

- 1 coliflor pequeña
- 1 brócoli pequeño (opcional)
- 1 diente de ajo grande
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
- 1 pizca de sal
- Comino y pimienta (a gusto)



PREPARACIÓN:

1. Lava la coliflor y el brócoli y corta los tallos más duros, quedándote solo con los floretes.

2. Tritúralos en un procesador de alimentos o batidora hasta asemejar a granos de arroz. Puedes usar también un rallador manual.



3. Pela y pica el ajo.

3. Calienta dos cucharas de AOVE en una sartén grande o wok y sofríe el ajo picado unos segundos. A continuación agrega el comino y la pimienta y da vueltas para que no se quemen. 

4. En cuanto las especias comiencen a desprender el olor, agrega el arroz de coliflor y el brócoli. Añade sal y cubre con una tapa para que se cueza en su jugo. Calienta unos  7 minutos y listo.


NOTAS: Para darle un toque diferente, prueba a echar un chorrito de limón en el último minuto de cocción.
Otra opción es agregar en el paso 4  un chorrito de leche de almendras o de avena para darle cremosidad.


Más info sobre las propiedades y cómo elegir bien la coliflor: Pincha aquí



"Cocina con amor, experimenta nuevas recetas, no temas hacer algo mal y sobre todo... diviértete".



Si hacéis alguna de las recetas, ponednos un comentario en el blog, Facebook o Pinterest, que nos hace ilusión que las cocinéis :)

Comentarios

Entradas populares