BATIDO DE ALBARICOQUE Y MELOCOTÓN

Hoy os presentamos un batido de un bonito color anaranjado que además está tremendo. Aprovechando que están de temporada hemos comprado una cestita de melocotones que estaba muy bien de precio y unos albaricoques.

 El truco para no tener que echar azúcar adicional es que la fruta que vayáis a usar esté muy madura, blandita al tacto. Por eso si cuando la compréis veis que está durita, dejadla fuera del frigo un par de días: Os vais a alegrar. También otra opción es comprar fruta madura, que muchas veces la ponen más barata en muchas tiendas. 

Veréis en los ingredientes que hemos usado un plátano. Es opcional pero si lo ponéis le va a dar una cremosidad extra al batido. Igualmente debe estar madurito. Si además lo congeláis anteriormente y lo agregáis, estará más cremoso aún.

Os aseguro que haciendo estos trucos os va a resultar un batido que hará las delicias de mayores y niños. Si queréis más cantidad, solo tenéis que doblar los ingredienes. Los que os pongo es para una porción, pero lo bueno es que son orientativas.

El zumo exprimido de naranja es también opcional, pero como en casa no tiramos nada y estaba ya a punto de ponerse mala, la hemos usado para aliñar una ensalada que os vamos a presentar y para echarle un poco al batido. ¿Quieres un cóctel de vitaminas? Pues manos a la obra:













INGREDIENTES:
  • 4 melocotones rojos pequeños
  • 4 albaricoques
  • 1 plátano
  • 5 o 6 cubitos de hielo
  • 1 chorrito de zumo de naranja exprimido (opcional)

PREPARACIÓN:

  1. En una batidora* echa los ingredientes en el orden listado. Si tu batidora no es muy potente, agrégalos poco a poco y bate en varios pasos.
  2. Bate a máxima potencia hasta obtener la consistencia deseada. 
(*nosotros usamos la Vitamix TNC 5200)


¿Sabías que...?

Al melocotón se le conoce también con el nombre de durazno en algunos países de Latinoamérica.

Los melocotones proceden de Asia. De hecho en Japón hay una fábula que se llama Momótaro, en la que un niño aparece en un río dentro de un melocotón.

En España, uno de los países con mayor producción de melocotones, existe uno con denominación de origen, el de Calanda (Teruel).

El albaricoque proviene igualmente de Asia y también se le conoce con el nombre de damasco.

La vitamina A que nos aporta, es esencial para el pelo, la visión y la piel.


Si haces esta receta, no olvides etiquetarnos en las Redes Sociales (Facebook, Pinterest o Instagram, que nos hace mucha ilusión. Y dejadnos un mensajito :)


Contacto: cronicasherbivoras@gmail.com

Comentarios

Entradas populares