GAZPACHO DE CEREZA
Llevábamos mucho tiempo queriendo hacer un gazpacho de cereza y aprovechando que están de temporada, hemos comprado esta semana en nuestro frutero de confianza unos tomates y unas cerezas. Siempre os recomendamos que uséis ingredientes de calidad, porque luego lo agradece el paladar y por supuesto la salud. El resultado es espectacular y vais a sorprender a todos con la vista y el gusto. Os animamos a hacerlo y a compartirlo porque es sanísimo y está increíble.
Para hacer este gazpacho solo necesitas unos pocos ingredientes pero que os darán un gran resultado si empleáis las proporciones que os detallamos a continuación:
- 1/2 kilo de tomates maduros
- 250 gr. de cerezas
- 1/4 de cebolla dulce
- un trocito de pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
- Vinagre de manzana
- 4 cucharadas de agua
- Sal y pimienta
- Perejil y pan duro para decorar
PREPARACIÓN:
1. Lava y corta los tomates y el trocito de pimiento rojo.
2. Lava y deshuesa las cerezas. Mira este post
3. Pela y corta el ajo y la cebolla.
4. Introduce los ingredientes en ese orden y tritura con una batidora potente (nosotros usamos la Vitamix). Si tu batidora no es muy potente o es de brazo os aconsejamos cortar las verduras a trocitos pequeños. Añade las 4 cucharadas de agua o las que necesites.
5. Añade ahora el AOVE, el vinagre, la sal y la pimienta y vuelve a batir para que emulsione.
6. Ponlo en el frigorífico unos 15 min.
7. Decora con perejil picado, pan duro y unas gotas de AOVE.
¿Sabías que...?
-Comer un puñado de cerezas (10 unidades, 50 gramos) durante su temporada natural es una oportunidad de proveer al organismo de más ácido fólico (muy interesante en el embarazo y la infancia), más fibra, fotoquímicos antioxidantes y minerales como el potasio y el magnesio.
- Más info: Ocho razones para comer cerezas
¿Qué tal os ha salido? Compartidlo con nosotros en los comentarios (elige un perfil para publicar, si no, no podremos verlo. Cosas de la tecnología)
Estoy deseando de comprar cerezas para hacerlo. No me quedo sin probarlo. Qué buena pinta!
ResponderEliminarNo te vas a arrepentir :)
Eliminar