CÓMO HACER TÉ FRÍO (muy fácil)

Una de las cosas que más me gusta es beber té, pero en el verano sevillano se me hace más difícil beber cosas calientes, ¿no os pasa también a vosotros? Las opciones de bebidas de té que ofrecen los supermercados no me convencen ya que contienen saborizantes, colorantes artificiales y mucha, muchísima azúcar. Además, la cantidad de té es mínima. 

Gracias a Rocío, de la tienda de té La Cabeza de la Sultana, que nos enseñó en un taller estupendo los secretos de esta bebida milenaria, descubrí que hacer té frío es lo más sencillo del mundo. No hace falta ni máquina, ni hervir agua, ni hielo, ¡de verdad!. Tan solo necesitáis dos cosas, un té de calidad (tened en cuenta que de ello dependerá el sabor de la bebida) y agua

Os aconsejo que elijáis una buen mezcla de té afrutado, pero en realidad lo podéis preparar con prácticamente el té que más os guste o con rooibos, que no lleva teína. Si lo van a tomar niños, aseguraos de esto. También he de deciros que evitéis usar los tés de bolsita, pues la mayoría son una amalgama de tallos y otras partes de la planta donde la hoja brilla por su ausencia. Si conocéis buenas tiendas de té en vuestras ciudades, dejadnos el nombre y la dirección abajo en los comentarios.

Yo, como los higos están de temporada y me encantan, he elegido este mes el té verde con zumo de higos que prepara la propia Rocío. A continuación os detallo el proceso:























INGREDIENTES:
  • 5 cucharaditas de té
  • 1 litro de agua del tiempo

 PREPARACIÓN:

1. En una jarra vierte 1 litro de agua natural del tiempo.

2. A continuación agrega 5 cucharaditas del té elegido (puedes usar un filtro de tela y echarlas dentro).

3. Deja reposar en el frigorífico al menos 4 horas.

4. Cuela la cantidad que vayas a tomar y el resto vuelve a dejarlo en el frigo.

*Puedes agregar un poco de endulzante si lo deseas, pero si es un buen té, te aseguro que el sabor ya será riquísimo per se.



























Si deseas información sobre los talleres de té e infusiones que realiza en Sevilla La Cabeza de la Sultana, puedes ponerte en contacto directo en el puesto 51 del Mercado de "El Arenal", (Calle Pastor y Landero, 8) o en el teléfonoHighlights info row image607 23 47 60




"Con una taza de té, la vida se bebe mucho mejor"



Si quieres contactar con nosotros: cronicasherbivoras@gmail.com

Comentarios

  1. En Burgos está Sakura: Calle de Lain Calvo, 32
    En pleno centro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares