CÓMO HAGO LA CREMA AGRIA (SOUR CREAM)

La crema agria o sour cream es, para los que no la conozcáis, una salsa de una consistencia más o menos densa obtenida de la fermentación parcial de la nata que posee un ligero sabor ácido. Aunque se usa como condimento en algunas zonas de Europa del este y Rusia, a nosotros nos resulta más conocida por la comida tex mex: servida encima de los nachos, enchiladas, tacos, etc.

A mí me encanta. De hecho, la uso entre otros con las ensaladas de legumbres, bocatas, hamburguesas... Así que os voy a presentar una manera muy sencilla de hacerla y libre de lácteos (los intolerantes a la lactosa se van a alegrar). Además, ni se corta ni nada y la podéis guardar varios días en el frigo. No sé si aguantará bien la congelación porque cuando la hago en casa la verdad es que dura poco.

Respecto a la consistencia, a mí me gusta prepararla espesita, pero podéis ajustarla a vuestro gusto. Es por ello que las cantidades que os propongo son orientativas. No temáis experimentar, porque no os vais a equivocar, os lo aseguro.

La base va a ser el anacardo crudo, así que como en recetas anteriores, recordad poner en remojo de 4 a 6 horas antes (o la noche anterior). Truco: si tenéis prisa, metedlos en un recipiente con agua caliente 20 min.


























INGREDIENTES:

  • 125 gr. aprox. de anacardos crudos remojados previamente
  • 100 ml. de agua (algo menos de medio vaso)
  • Un chorro de zumo de limón exprimido
  • 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

1. Introduce los ingredientes en la batidora y bate hasta obtener la consistencia deseada.

2. Rectifica de sal y limón si es necesario y bate otra vez.

3. Guarda la crema agria en un bote de cristal en el frigorífico.



Trucos: Puedes personalizar esta salsa añadiendo perejil, ajo, pimienta, cilantro... atrévete a crear nuevos sabores.


Si haces la receta me encantará saberlo. Déjanos un comentario o sube una fotito a tu red social. Estamos en:  PinterestFacebookTwitter e Instagram.
¿Tienes alguna duda sobre la receta?  Escríbeme: cronicasherbivoras@gmail.com


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares