CURRY DE CALABAZA
El curry o curri, al contrario de lo que piensan algunas personas, no es un polvo ni un saborizante. El término "curry" designa en la India a una salsa fina. Por eso podemos encontrar curry de legumbres o de verduras que contienen diversas especias.
Como la calabaza está en pleno apogeo, no podía dejar de compartir esta maravilla de receta que es muy fácil y asequible. Os recomiendo hacer bastante cantidad y luego congelarla en diferentes recipientes herméticos. Luego tenéis que descongelar y ya está, ¡almuerzo para varios días! Es genial para ahorrar tiempo en la cocina.
Para elaborar este curry os recomiendo estos ingredientes y cantidades que son aproximadas pero podéis variar las cantidades o añadir otras hortalizas: berenjena, calabacín, pimiento verde... ¡No os quedéis sin hacer la receta porque no tengáis un ingrediente! Lo sustituís o lo quitáis y ya está :)
Si os gusta la calabaza os recomiendo probar la crema de calabaza al horno especiada
Si os gusta la calabaza os recomiendo probar la crema de calabaza al horno especiada
INGREDIENTES:
- 1 cebolla grande y hermosa
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo grande (yo completé con 2 pequeños que tenía por ahí)
- 1 lata de salsa de tomate o de tomates enteros
- 1 calabaza cacahuete (o 1 kg aprox. de cualquier tipo)
- 1 lata de leche de coco
- Opcional: unos champiñones o setas
- Una cdita. de maicena o coco rallado (para espesar)
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- 1 pizca de sal
- Especias: Pimentón dulce, pimentón picante o 1 guindilla, clavo, una pizca de canela, comino, cúrcuma. Una pizca de azúcar para rebajar la acidez del tomate si fuera necesario.
PREPARACIÓN:
1. Sofríe la cebolla y los dientes de ajo pelados y troceados en un poco de AOVE. Cuando empiecen a dorarse añade el pimiento, la calabaza en dados. Si vas a usar otra verdura o las setas añádelas también. Tapa para que vayan soltando el jugo.
2. Cuando la calabaza empiece a ponerse blandita, haz un hueco en el centro y añade las especias SIN MIEDO, es curry, remueve todo y cuece 1 minuto. Déjate guiar por el olfato pues es un plato de sabor intenso y aromático.
3. Añade la salsa de tomate o tomates triturados (más la pizca se sal y azúcar) y remueve para mezclar los ingredientes varias veces para que no se pegue y se mezclen los aromas.
4. Después de un par de minutos añade la maicena o el coco rallado y deja cocer 15 m tapado.
5. Retira del fuego y deja reposar 10 m. Sírvelo con arroz y cilantro picado o perejil.
Aquí unos invitados que quisieron agregarse pero lamentablemente esta comida NO es indicada para peludos :)
¿Tienes alguna duda? Escríbeme: cronicasherbivoras@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario