El movimiento Save (The Save Movement)



El pasado noviembre tuvimos en Sevilla (España) una visita muy especial, la de Karol Marocho y Alex Bez de The Save Movement (Canadá). Yo tenía mucho interés en dar a conocer la labor que hacen de concienciación a través de sus conmovedoras "vigilias" con los animales denominados de granja. 

Por eso, me alegré mucho cuando Karol contactó conmigo por Instagram y me dijo: "¡Pensamos ir pasado mañana a Sevilla! ¿Organizamos algo?".  Preparar un encuentro en dos días era algo casi imposible, pero no podíamos perder la oportunidad, así que contacté con Sebastián López de la AVHA y gracias a esta asociación se pudo encontrar sala y publicidad por RR.SS. para organizar una charla.


Karol y Alex nos explicaron que El Save Movement lo empezaron Anita Kranjc y Mr Bean en Toronto en 2010:
                                                                                                                                                                                                                                                                               





¿Qué hacían? Pues esto:




¿Qué hay en ese camión? Animales que van al matadero...

"¿Por qué hacen eso? ¿Están locos?" Bueno, si miramos el principio de empatía, quizá no tanto. 

“Cuando el sufrimiento de otra criatura hace que sientas dolor, no te sometas al deseo inicial de huir del que sufre, sino por el contrario, acércate, tan cerca como puedas a aquel que sufre y trata de ayudarlo." - Leo Tolstoy

Son muy conscientes de que no pueden salvarlos de su destino pero, estar al lado de esos pobres animales asustados, que llevan horas y horas sin beber, sin poder girarse, incluso heridos... y brindarles una caricia una palabra de afecto, al final es acompañar como lo haríamos con alguien de que está sufriendo y al mismo tiempo nos hace más humanos.

Esta acción (vigilia) de Anita y Mr.Bean (que recientemente ha cruzado el arco iris 😔) ha crecido como la espuma. De hecho está siendo el movimiento pacífico que más impacto está creando actualmente en la sociedad, concienciando de lo que no se nos habla en ningún medio donde normalmente se idealiza la vida de estos animales. Probablemente cuando veas esta gráfica, se hayan formado más grupos en alguna parte del mundo:


Las acciones de The Save Movement son:
  • Ser testigo en vigilias periódicas
  • Divulgación del veganismo (en la calle, en las universidades, mediante realidad virtual...) como forma de vida que excluye la explotación de animales no humanos.
  • Mostrar en RR.SS.  y prensa su labor de concienciación
  • Rescates (algunos de esos animales que van al matadero han podido ir a un santuario donde vivirán el resto de su vida)
  • Organizar eventos
  • Reuniones para organizar y hacer crecer la organización
  • Informar sobre cómo el veganismo no solo ayuda a los animales, sino también al medio ambiente climatevegan.org
"YO ESO ES QUE... YO NO SERÍA CAPAZ"

Es el primer bloqueo que nos entra a los que respetamos y queremos a los animales, pero... si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer? Vamos a mostrar al mundo a estas criaturas. Quizá algún día seamos el cambio que queremos ver.


DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

Karol y Alex nos transmitieron una fuerza y unos fundamentos que espero haberos hecho llegar (si no habéis estado en las charlas y vigilias que han hecho durante su tour por España). Así que Sebastián y yo estuvimos tanteando el otro día la posibilidad de hacer una vigilia en Sevilla (ya existen en otras ciudades españolas). La realidad nos alcanzó de golpe. Aquí nuestra primera vigilia:

  



¡SEVILLA, LOS ANIMALES CUENTAN CONTIGO!


Esta no será la única vigilia, por eso, queremos contar contigo, queremos que también seas testigo con nosotros y brindes unos momentos de afecto y compañía a los animales. Si quieres unirte a nosotros o deseas información antes de empezar, escríbenos a sevillaanimalsave@gmail.com

¡Gracias Karol y Alex por vuestra inspiradora visita!




A la memoria de Curly y todas las vacas y animales que son condenados cada día:




Comentarios

  1. Gracias a Susana Pulgar por acompañarme en esa acción de acompañar a Curly y sus compañeros en el trance hacia su sacrificio. Terneros de apenas un año de edad que sólo han vívido ese corto espacio de tiempo estabulados y engordados con pienso después de haber sido separados de sus madres de forma prematura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sebas y AVHA por estar siempre del lado de los animales. Gracias por acompañarme en esto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares