CREMA DE CALABAZA AL HORNO ESPECIADA

Si me descuido os pongo la receta de esta crema en verano jajaja (aunque ahora que lo pienso, fría tiene que estar rica también). Me pedisteis por Instagram que colgara la receta. Siento la demora pero por fín ¡aquí está!. Nunca había hecho la calabaza al horno, siempre guisada, pero tras ver a los chicos de Bosh! me entraron ganas de experimentar.

Esta crema, la cual he hecho por primera vez, me ha encantado. El toque picante de la cayena, el dulzor de la calabaza y la cremosidad de la nata vegetal la hacen exquisita. Os recomiendo usar una nata sin grasas hidrogenadas ni porquerías varias. Si no encontráis ninguna cerca, podéis usar la receta de la crema agria, simplemente echad más agua si la queréis más líquida. También podéis agregar bebida de soja, almendra o espelta. Cualquiera vale para enriquecer la crema.

Una cosa que os quería advertir antes de empezar la receta: cuidado cuando cortéis la pimienta cayena, ¡no os llevéis las manos a los ojos o a la nariz sin lavároslas antes! No será la primera persona que se le ha olvidado y le ha sobrevenido un escozor sin precedentes jajaja (no es divertido).




Si os gusta la calabaza, probad también curry de calabaza

INGREDIENTES:

  • 1 calabaza cacahuete
  • 4 tomates pera
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • 1 pimiento morrón rojo pequeño cortado en trocitos
  • 1 pimienta cayena pequeña cortada en aritos.
  • Una pizca de sal
  • 1 l de caldo vegetal o agua
  • Nata vegetal de anacardo/almendra para decorar
  • Copos de cayena, picatostes para decorar (opcional)
PREPARACIÓN:
  1. Precalienta el horno a 200
  2. Pela la calabaza, quítale las pepitas, córtala en trozos y colócalos en una bandeja de horno junto con los tomates cortados por la mitad y los ajos. Rocía con el AOVE y la pimienta cayena. Asa unos 30 min.
  3. En una olla grande, echa un par de cucharadas de AOVE y cuando esté caliente agrega la cebolla. Dórala unos 3-4 min hasta que quede transparente. Echa el pimiento y cocina hasta que esté blandito.
  4. Echa en la olla las hortalizas del paso 2 ya asadas (pela el ajo antes) más el caldo vegetal o agua.
  5. Deja cocer unos 10 minutos hasta que parte del líquido se haya evaporado
  6. Bate con una batidora de mano o una de vaso resistente al calor.
  7. Sirve con un poco de nata vegetal de anacardo o almendra y unos copos de pimienta cayena.

Si haces la receta me encantará saberlo. Sube la foto y etiquétanos en tus RR.SS. favoritas. ¡Comparte si te ha parecido interesante!. Estamos en:  PinterestFacebookTwitter e Instagram.

¿Tienes alguna duda?  Escríbeme: cronicasherbivoras@gmail.com

Aquí con perejil picado y pan de tritordeum (cereal) ¡Que aproveche!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares