HUMMUS

No me puedo creer que tras 2 años con el blog no haya subido aún la receta del hummus... Aunque, ¿quién no lo conoce hoy en día? Parece una pregunta absurda pero el otro día me sorprendí porque lo pregunté a unos alumnos míos italianos (que estudian español en Sevilla conmigo) y no sabían qué era.


¿Qué es el hummus?



El hummus es un invento maravilloso de Oriente Medio (al que todos estamos profundamente agradecidos jajaja) hecho a base de garbanzos. Esta legumbre es increíble porque cuando la cueces y la pasas por la batidora se vuelve cremosa. 
Te puede parecer que el hummus es una cosa beige aburrida pero te prometo que la mezcla con tahini∗ (pasta de sésamo), un buen aceite de oliva virgen extra, un toque de limón y el puntito de ajo lo hacen una delicatessen. Y ya si le pones el toque de comino y pimentón, cambiaréis de idea, creedme.



∗ Nota: el tahini lo encontráis en botes en cualquier tienda ecológica o gran superficie. También lo podéis hacer en casa simplemente triturando las semillas de sésamo hasta que se liberen los aceites y se quede como una pasta.
La manera más fácil de hacer el hummus es a partir de un bote de garbanzos cocidos. Aunque claro, los podéis cocer vosotros y seguro que dependiendo del tipo, le conferirán un gusto u otro. Los lechosos van de lujo pero aquí va hoy de cómo subsanar un antojo y de apostar por consumir legumbres de una forma cómoda y rápida.
¿Que por qué no recomiendo comprar un bote de hummus?. Pues desafortunadamente los que encontramos en el supermercado vienen hasta arriba de sal, el tahini no lo han visto ni en pintura y hasta con el aceite que llevan es en muchos casos de girasol refinado (puaggh). Por favooor, que se echan apenas 5 min en hacerlo y mirad cómo queda:

Sin más dilación, vamos a hacerlo:
INGREDIENTES:
  • 300 g de garbanzos cocidos aprox.
  • 1 diente de ajo
  • 2 cdas. de tahini 
  • 1 cdita. de sal
  • 1 cdita. de comino
  • el zumo de un limón pequeño
  • Agua fría
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y pimentón para decorar

PREPARACIÓN:
  1. Tritura los garbanzos en la batidora junto con el tahini, el comino, el zumo de limón, 1 cda. de AOVE, el ajo y la sal.
  2. Añade agua poco a poco mientras sigues batiendo hasta obtener una crema fina pero untable.
  3. Deja reposar 10 min en el frigorífico.
  4. Sirve con un chorrito de AOVE y pimentón



Si haces la receta me encantará saberlo. Déjanos un comentario o sube una fotito a tu red social. Estamos en:  PinterestFacebookTwitter e Instagram.



¿Tienes alguna duda sobre la receta?  Escríbeme: cronicasherbivoras@gmail.com



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares