FILETES DE TOFU CON SALSA DE CILANTRO Y JALAPEÑO


Estos filetes que os presento son muy resultones porque, habiéndolos marinado anteriormente, se hacen en pocos minutos y además, están riquísimos. Personalmente, la textura me recuerda a la del pescado. Mi madre es de Cádiz y en mi casa se comía mucho. Yo estaba acostumbrada a limpiarlo y cocinarlo, no me importaba su olor. Por ello fue lo último que dejé antes de decidir no comer más animales. Cuando damos el paso y decidimos dejar de comer animales no lo hacemos porque no nos guste el sabor, sino porque nos hacemos conscientes del sufrimiento de otros seres vivos, en este caso de los peces, y queremos pararlo. 

El cilantro no ha sido un ingrediente que se haya comido en casa ni en mi entorno, por tanto no estaba habituada a su sabor. Cuando empecé a tomarlo, no hace mucho, lo introduje muy picado en el guacamole y así me fue encandilando hasta el día de hoy. Recomiendo que lo pidáis en vuestra frutería de confianza. Lo traen directamente de la huerta consiguiendo así que venga sin plástico y que sea más fragante y fresco.

Respecto al jalapeño, como va  triturado, queda muy diluido. Las cantidades que os indico son para que quede suave. A mí, personalmente, me gusta más fuertecito. Yo no lo omitiría pues causa un contraste de sabores interesante. Si aun así decides prescindir de él, sustitúyelo por pimienta.




Como veis, el acompañamiento es la salsa de mango, fresa y cilantro que podéis consultar aquí.
IMPORTANTE:
No te saltes el paso del marinado si quieres que el tofu te quede sabroso




¡Vamos al lío!


INGREDIENTES:
  • 1 bloque de tofu firme (unos 200 gr)
  • 100 gr de hojas de cilantro∗ (pueden ir algunos tallos)
  • 4 aritos de jalapeño en conserva
  • 1 cdta. de comino
  • 1cdta. de sal
  • 4 cdas. de zumo de lima o limón
  • 1 ajo grande
  • 2 cdas. de agua
  • 4 cdas. de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Guíate metiendo las hojas y algunos tallos en dos vasos sin apretar demasiado.


PREPARACIÓN:
  1. Corta en láminas el tofu (no muy finas) y reserva.
  2. Echa el resto de ingredientes en un procesador de alimentos y tritura hasta obtener la consistencia de una salsa densa/ pesto y reserva unas cucharaditas en el frigo para agregarlas al final.
  3. Embadurna bien los filetes de tofu con la salsa y ponlos en un tupper con tapa para que marinen al menos una hora en el frigo (pero mientras más horas, mejor).
  4. Sácalos (y la salsa que reservaste para que se ponga a temperatura ambiente)y hazlos en un grill o sartén con un pelín de aceite de oliva.
  5. Sirve con la salsa de mango y fresa ,las cucharadas que reservaste del paso 3 y unas rodajitas de jalapeño para un plus de sabor.




Si haces la receta, me encantará saberlo. Etiqueta a #Crónicasherbívoras en tus creaciones. ¡Que aproveche!

Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes escribirme al correo o dejar un mensaje abajo en comentarios.

Comentarios

Entradas populares